Por Gilberto Avilez Tax
Desde el Facebook del conocido maestro meridano, Ariel Avilés Marín, nos enteramos con tristeza de la muerte del comunicador José René Contreras Pino. Contreras Pino, de 43 años, pasó varios días internado en un nosocomio de la ciudad de Mérida. Padecía de la enfermedad de Crohn y el asunto se le complicó por una fuerte afectación pulmonar. En el 2014, el comunicador realizó una obra emblemática de los personajes yucatecos que son representativos del estado. El desaparecido periodista meridano, Repetto Menéndez, en su momento nos hizo saber de ese mural:
“José René Contreras Pino es el autor del mural que se encuentra en el bar El Porvenir, que inmortaliza a numerosos personajes yucatecos contemporáneos que han destacado en diversos ámbitos, teniendo como fondo los árboles de la Plaza Grande y la Catedral de San Ildefonso. La obra se puede apreciar en el interior dicho bar, ubicado en la esquina de las calles 53 x 52 del centro de esta ciudad. El autor aseguró que ésta es solamente la primera parte del mural, ya que espera incorporar a más personajes yucatecos” (Libertad de Expresión Yucatán. 9 de abril de 2014).
Desde esta columna de Tierra de Chicle, mandamos nuestro pésame a sus familiares, amigos y conocidos. Descanse en paz, Contreras Pino.