Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Rafael Marín Mollinedo, líder moral en Morena, coincide con militancia fundadora inconforme con “agandalle” de cargos en el partido y avala la orden del TEPJF para que renuncien a las dirigencias quiénes tienen cargo público.
“Realmente sí tienen que renunciar, está en los estatutos. Yo calculo que para principios de año comenzarán a renunciar, también porque los que quieran ser candidatos se comenzarán a mover”.
El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México señaló que Regeneración Nacional sigue fuerte y en las preferencias electorales, pero aceptó que hace falta fortalecerlo en sus estructuras y elegir buenos candidatos para el siguiente proceso electoral.
Catalogó como “buenas” las campañas adelantadas que mantienen Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Claudia Sheinbuam, para que la gente los valore y con tiempo defina a su candidato, “para que califique a cada uno y a la hora de las encuestas defina. Lo que creo es que se van a unir todos cuando quede un solo candidato”.
Aclaró que no apoya a ningún a de las corcholatas porque “el presidente López Obrador me dijo que yo no me metiera en política, yo acudo a un evento cuando me invitan, pero el presidente me dijo ‘tú ya no te metas en política’, por eso sólo trato de concentrarme en mi trabajo, y vengo cada 15 días a Cancún a ver a mi familia“, finalizó.