Agencias
CANCÚN.- Arremete la presidenta municipal Ana Patricia Peralta contra los ejidatarios de Alfredo V. Bonfil. Los responsabilizó directamente por las constantes protestas y bloqueos de vialidades generados por habitantes de colonias irregulares ubicados en la salida a Mérida.
Visiblemente enojada, los acusó de negarse a donar las vialidades de los asentamientos humanos al Gobierno Municipal, provocándole serias afectaciones a varios miles de familias desde hace 30 años.
“Hasta que no done las calles el ejido, no vamos a poder invertir. Mi compromiso es que se donen las calles para poder invertir… ¡O las donan o no vamos a poder avanzar! ¡La manifestación debería de ser para allá (en Bonfil), no para acá, porque en nuestro gobierno hay toda la disposición de invertir, dialogar y resolver!”.
Y advirtió a los ejidatarios que no aceptará amagues, compromisos ni condiciones politiqueras, para la donación de calles.
“Pero sin ninguna condición (las donaciones), que para apoyar a éste, que para apoyar al otro, que para que no paguen impuestos ¡De ninguna manera lo vamos a permitir! ¡Aquí el ejido tiene que donar las calles sí o sí, porque están afectando a miles de familias que tienen ahí su patrimonio desde hace 30 años, y que están siendo afectados porque no quieren donar esas vialidades!”.
Asimismo, bastante molesta responsabilizó a una persona de las constantes protestas y manifestaciones, de la cual omitió su nombre, “primero que nada, sabemos quién está orquestando este tipo de manifestaciones”, dijo de manera breve.
Para concluir entrevista, Peralta de la Peña insistió en que “no podemos invertir recursos donde no están donadas las calles. Lo hemos resuelto en muchas colonias de nuestra ciudad, y no lo hemos podido resolver en el ejido, porque no quieren donar las calles”.
SIM