Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Existen diferentes problemáticas y vacíos en el sistema implementado por la federación para realizar clases en línea, ya que no fueron considerados temas como: pobreza, lejanía de comunidades y tecnología para que los alumnos asimilen el conocimiento, advirtió el diputado del PAN y presidente de la comisión de Educación en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.
Hay que recodar que hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que “el sistema educativo se mantiene activo”, a través del programa de educación en línea ‘Aprende en Casa’.
“Que quede claro, ‘Aprende en Casa’ no sustituye a la escuela ni a las maestras y los maestros, pero sí aprovecha el tiempo de aislamiento en casa”, anunció el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.
Consultado al respecto, el legislador local consideró que es un proyecto noble pero no contempló las limitaciones que se tienen en millones de hogares de todo el país, así como las coberturas de temas como es el wifi o el internet.
Explicó que es necesario que se siga generando un proyecto que garantice que no se perderá el ciclo escolar ante la situación que se vive por el COVID-19 y por cuestiones de los problemas económicos que produce la pandemia en el país.
Eduardo Martínez recordó que existen infinidad de dudas y problemas a través de redes sociales por parte de los padres de familia que han ingresado a esta plataforma que no está operando completamente para atender las necesidades de alumnos de escasos recursos o en comunidades muy alejadas de la geografía del país y de los estados como Quintana Roo.