Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- “Hoy hay que reconocer que nos estamos enfrentando a circunstancias extraordinarias, con los mismos recursos ordinarios de siempre, es fundamental hacer una estrategia para ver de dónde conseguir los recursos” dijo la diputada Cristina Torres, en el marco de la situación económica que se vive por la pandemia por COVID-19.
La noche del viernes pasado se llevó a cabo la Primera Sesión Virtual del Subcomité de Desarrollo Económico de Othón P. Blanco (Chetumal), en la cual participaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, además de los representantes de las cámaras empresariales y del Colegio de Economistas.
Se expuso una serie de propuestas dirigidas al impulso de la economía local para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19, donde la legisladora panista fue invitada a formar parte de ese comité como presidenta de la comisión de Planeación y Desarrollo económico de la XVI Legislatura.
Se trataron temas como la creación de una “Ley Proemprendimiento”, para promover la generación de negocios, la economía formal y una serie de incentivos, los cuales se pretende trasciendan periodos gubernamentales, tomando como acuerdo implementar una mesa de trabajo con la finalidad de enriquecer la iniciativa ya propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la misma materia.
También se propuso la creación de un Fondo de Inversión en Infraestructura etiquetado para Othón P. Blanco.
“La capital necesita infraestructura de primer nivel para repuntar la economía, lo mas importante es definir cuáles serían las obras y de dónde provendría el monto de la inversión”, señaló Cristina Torres.
En otro punto, se presentó la solicitud para etiquetar por ley dentro de un paquete presupuestal, teniendo como acuerdo una mesa de trabajo directamente con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para revisar la implementación del proyecto.