Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El proyecto de educación a distancia también ha servido para que políticos locales busquen sacar raja política, cuando el inicio proceso electoral está ala vuelta de la esquina.
La diputada federal de Morena, Patricia Palma, quien se “unió” a la campaña de la pequeña Monse, quien debido a la difícil situación por la que atraviesa, sus padres no pueden adquirir una computadora para poder continuar con sus estudios, por lo que buscan el apoyo de la ciudadanía para conseguirla.
En redes sociales, la diputada se sumó la solicitud de apoyo a la menor.
“Vamos a apoyar a MONSE”, instó.
Vamos a apoyar a MONSE, te unes? pic.twitter.com/SLGKTw3RLv
— Carmen Patricia Palma Olvera (@PATYPALMAQROO) August 26, 2020
Otra de las que también en la coyuntura pretende posicionarse, es la regidora del Ayuntamiento de José María Morelos, la priísta Rossana Romero Ávila, quien anunció que busca apoyo para estudiantes de la zona maya, ofrece dos ciber cafés gratis, de los cuales, uno se encuentra en la cabecera municipal y otro en la alcaldía de Dziuché.
Romero Ávila, dio a conocer a través de sus redes sociales esta iniciativa que surgió debido a la necesidad de muchas familias indígenas del sur, cuyos hijos por la falta de accesos tecnológicos han tenido dificultad para seguir sus clases en línea.
Cabe resaltar que el local es precisamente suyo, por lo que se dio a la tarea de acondicionarlo con equipos de cómputo para que los estudiantes morelenses, puedan hacer uso de las instalaciones de manera gratuita, pero también en la alcaldía de Dziuché activó otro más para los jóvenes de esa ruta, en la cual ya cuentan con educación media superior.