Agencias
CANCÚN.- Tras el grave bloqueo de taxistas a toda la zona hotelera de Cancún, el gobierno estatal su postura en que se reiteró que se permitirá la libre manifestación pero sin daños a terceros.
En conferencia de prensa, la secretaria de gobierno del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres, dijo que se están escuchando todas las voces y se gobierna para todos.
“Respetamos la libre manifestación siempre que no vulnere ni lastime los derechos de terceros. Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que en el uso de este derecho se pretenda lastimar los derechos de terceros”, dijo.
Con respecto a la manifestación de los taxistas, la secretaria de gobierno señaló que se siguieron los protocolos correspondientes, en materia de seguridad.
Añadió que mantienen el diálogo con los secretarios generales de los sindicatos en el Estado, y que las sanciones que se aplicarán en caso de que amerite, serán las establecidas en el Instituto de Movilidad.
El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales no supo decir cuántas carpetas de investigación hay abiertas contra taxistas, en caso de que así sea.
En resumen, las autoridades de los tres niveles de gobierno aceptaron que se mantuvieron como espectadores durante la manifestación y el repudio de trabajadores y ciudadanos que se vieron afectados, fue lo que ayudó a que los taxistas se retiraran sin el uso de la fuerza pública.
Mientras tanto la impactante imagen de turistas caminando con sus maletas y posteriormente trasladados en patrullas de seguridad pública al aeropuerto, fue visible a nivel nacional e internacional.
Y lo penoso es que todo ello ocurre a unos días de haber participado en la Fitur, en España. En donde la imagen de Cancún se impulsó, pero el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” la estropeó, lo que ameritó un severo llamado de atención de Estados Unidos, que lanzó la advertencia a sus turistas de enfrentar riesgos de taxistas.
Lo que hoy quedó reflejado a lo largo de toda la zona hotelera, ante la severa reacción de molestia de turistas nacionales e internacionales.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)