Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Más de cien tianguistas de Felipe Carrillo Puerto permanecen desesperados al no poder reactivar sus ventas desde abril, tras el inicio de la pandemia de COVID-19 que los ha afectado y dejado con la opción virtual de Facebook, señaló el representante de los tianguistas de la colonia Francisco May, Juan Diego Balam Balam.
Mencionó que dicha situación causa pérdidas económicas a las familias, quienes aprovechaban los sábados y domingos para ofrecer sus productos en el espacio destinado en la colonia Francisco May en donde realizaban la venta de todos tipos de artículos y hasta de animales de patio.
Señaló que ante el aumento de contagios no hay fecha para reanudar sus actividades, a pesar de que el lunes se actualice el semáforo epidemiológico en esta ciudad, donde hasta el momento existen 224 casos positivos, situación que también preocupa a los tianguistas.
Reconoció que la suya es considerada como actividad no esencial, pero es una de la que muchas familias dependen económicamente, por lo que requieren de este trabajo para poder recuperar su economía.
Finalmente, dijo que muchos de los tianguistas aprovechan la pandemia y mediando el uso de redes de Facebook, ofrecen sus productos.
Sin embargo, no es lo mismo que las personas visiten sus stands y puedan verificar los productos que quieran comprar, por lo que dijo que tras la entrada de la fase naranja buscarán mecanismos para retornar a dicho tianguis.
Con información de Infoqroo