Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Previo al cierre oficial, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez informa que además de las citas de negocio pactadas, la promoción de Cancún en la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022 se ha logrado con el apoyo de las nuevas tecnologías que permiten llegar a más potenciales visitantes.
Durante el tercer día de actividades se realizó el lanzamiento de la Campaña “Te estamos esperando en Cancún”, presentada ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués por el titular de la Dirección de Turismo en Benito Juárez.
En el stand de Cancún para la realización de las citas de negocio, se tiene disponible el QR y se invita a descargar la aplicación gratuita “Discover Cancun”, con información para turistas de las diferentes atracciones tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera, cupones de descuento de establecimientos registrados y recomendaciones durante el viaje.
Promocionan Cancún en plataformas
La plataforma disponible para los sistemas operativos IOS y Android a través de Google Play y App Store, respectivamente, contiene los menús de “Restaurantes y bares”, “Hospedaje y turismo”, “Moda y accesorios”, “Hogar y decoración”, “Salud y belleza”, y “Tecnología y gadgets”, con los datos de más de 180 comercios locales registrado
De igual forma, otro factor importante en la difusión turística es dar a conocer que Cancún cuenta con 39 distintivos Blue Flag en total, de las cuales 29 son de embarcaciones y con ello se mantiene como líder en el país, más 10 que se han obtenido en playas públicas.
Los arenales también poseen otro tipo de distinciones por calidad tales como siete playas Platino, que son: Del Niño, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Coral, Delfines y Las Perlas, siendo las dos últimas también con Bandera Blanca por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. (IMNC).