Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El tesorero Rubén Tamay informó que en el primer semestre del 2022, se logró el 65 por ciento de la recaudación del total. “Son buenos números porque este gobierno ha sabido ganarse la confianza de la ciudadanía”, opinó.
Es un hecho que en los próximos días, Tamay saldrá del cargo y podría ser colocado en una asesoría cercana a la presidenta municipal Lili Campos.
Además, dio a conocer que en este mes de julio, iniciará la digitalización en una primera etapa de al menos 10 trámites municipales, para que los contribuyentes puedan pagarlo mediante una aplicación instalada en los teléfonos celulares.
“Hemos logrado las metas en materia de recaudación. Se acompaña al trámite y tesorería en las colonias. La población ha cumplido porque lo ven reflejado en los servicios públicos”, declaró.
En cuanto a la digitalización de los más de 400 trámites que tiene el Ayuntamiento, Tamay comentó que en una primera etapa se cumplirán con los 100 que representan mayor beneficio para las arcas públicas.
“No es fácil. Pocos municipios en el país lo han logrado al 100 por ciento. Hay complicaciones como trámites y subtrámites por ejemplo en la dirección de Desarrollo Urbano. Creemos que los proveedores tendrán listos los primeros 10 trámites en este mes”, señaló.