Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que en las conversaciones que tuvo con Elon Musk, dueño de Tesla, se habló sobre la posibilidad de que esa empresa construya un túnel para hacer la conexión entre el aeropuerto de Cancún y la estación del Tren Maya que estará en las cercanías de dicho aeropuerto.
La información la dio a conocer el Presidente durante su conferencia mañanera de este miércoles:
“Hablamos del Tren Maya. Ellos tienen un sistema de construcción de túneles muy novedoso, un invento. En Las Vegas hicieron algo así”.
Te puede interesar: SIEMPRE SÍ: Tesla se instalará en Monterrey, anuncia AMLO
“Nosotros necesitamos un túnel para unir el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún, y queremos pasar por abajo del actual aeropuerto para darle conectividad”, dijo AMLO.
Explicó que sería una conexión con una suerte de banda con una extensión de alrededor de un kilómetro y medio por debajo del aeropuerto.
“Ellos tienen un sistema de construcción de túneles rápido, como lo necesitamos nosotros, donde se utilizan vehículos eléctricos. Aquí ni siquiera eso. Sería una banda por abajo; estaríamos hablado de un kilómetro y medio”, dijo.
Incluso, dijo que invitó a Elon Musk a Mexico, y si se da la posibilidad, podrían visitar el Tren Maya.
“Si da tiempo, hasta podríamos ir al Tren, porque le interesó”, dijo.
Las conversiones entre AMLO y Elon Musk se realizaron por la decisión del inversionista en poner una planta de Tesla en Nuevo León, pero de allí surgió el interés de invertir en otros lugares de la República.
Con información de La Opinión de Quintana Roo