
Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Contrario a lo que le sucedió al titular de la Secretaría del Bienestar del Estado, Pablo Bustamante Beltrán, quien salió apabullado del Congreso del Estado tras la pobre e incipiente información que expuso a legisladores, la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, salió prácticamente en hombros de su encuentro con diputadas y diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos.
La chetumaleña llevó copias de su comparecencia para repartirle a los legisladores y se aventó tres horas y media dando a conocer detalles de todas las obras realizadas en los municipios del Estado.
Te puede interesar: Y LLEGÓ PABLITO: Vapulean al Secretario del Bienestar en el Congreso
Al final, la información fue tan amplia que casi dejó a las diputadas y diputados sin nada que preguntar.
A grandes rasgos, Sarabia May demostró que se han invertido 106.1 millones de pesos en la conclusión de 23 obras de infraestructura vial, espacios públicos, carreteras y parques en tres municipios del sur de Quintana Roo.
Para este año existe un fondo de 427.3 millones de pesos para diferentes obras en el resto de los municipios del Estado y todavía están en puerta la publicación de convocatorias para la licitación de obras como la Fábrica de Artes y Oficios, en Chetumal.
Sarabia May destacó que en Benito Juárez se invirtieron 109 millones de pesos; en Felipe Carrillo Puerto, 93.8 millones de pesos; en Bacalar, 24.4 millones; en Puerto Morelos, 22.5 millones; en Cozumel, 10.5 millones; en Solidaridad, 3.7 millones y en Othón P. Blanco, 154.2 millones de pesos.
A través de los comités de contraloría social que son los guardianes de la obra pública, el gobierno ha logrado transparentar la construcción de vialidades, espacios públicos, ciclovías y carreteras.