Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Juan Mendoza Sánchez, papá de Miguel Mendoza Cruz internado en el hospital General de esta ciudad, acusó a médicos y enfermeros de negarse a operar a su hijo internado desde el jueves por un problema con su vesícula.
Aseguró que desde el jueves solo ha tenido contacto y diálogo con el encargado de Trabajo Social de la clínica, quien sólo ha dicho que por falta de espacio en el quirófano no se ha llevado a cabo la operación.
“El director no sé dónde está, solo me dicen que hablé con el trabajador social, además que solo es cuestión de tiempo para operarlo”, agregó.
Juan Sánchez, explicó que anteriormente su esposa también tuvo que ser internada en el mismo hospital, además que tampoco fue tratada a tiempo ocasionando su muerte.
“Hace cinco años mi esposa tuvo que ser tratada también en este hospital, pero también le dieron largas y tuve que llevarla con mis propios recursos a Mérida, donde finalmente falleció por la tardía atención médica”, comentó.
Urgió a los médicos del Hospital General de atender a su hijo, sobre todo porque se trata de un problema con la vesícula, situación que podría complicarse y poner en riesgo la vida de Miguel.