Internacional

TERRIBLE DESEMPLEO: En Estados Unidos suman 26.5 millones de personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia del COVID-19

Comparte
El cierre de negocios y empresas de todo tamaño en los 50 estados de la Unión Americana como medida sanitaria preventiva para detener la expansión del contagio y mortandad del COVID-19, ha golpeado fuertemente a la fuerza laboral del país. (Foto: AP)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

WASHINGTON.- El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que durante la semana del 12 al 18 de este mes cuatro millones 427 mil personas perdieron su empleo a causa de la pandemia del COVID-19 y buscaron asistencia económica del gobierno federal.

Con la nueva estadística de personas que han buscado por primera vez la asistencia económica por haber perdido su trabajo, la categoría de desempleados como consecuencia del coronavirus en Estados Unidos es de unos 26.5 millones desempleados en cinco semanas.

El gobierno del presidente Donald Trump indicó que la semana pasada 4 millones 427 mil personas presentaron en sus respectivos estados la documentación necesaria para solicitar la ayuda económica federal por haber perdido su plaza de trabajo.

Aunque el número de estadunidenses que desde la semana pasada se integran a la tasa de desempleo representa una reducción de 830 mil personas respecto a las cifras de la semana anterior, expone una tendencia negativa en la economía a causa del virus.

El crecimiento en las cifras de desempleados se refleja por igual en las filas de personas que se hacen en los lugares donde el gobierno federal y los estatales han instalado bancos de comida para repartir despensas básicas con alimentos y artículos de primera necesidad.

Algunos estados piden reactivar la economía

Varios gobernadores de las 50 entidades federativas, por lo menos 20 de ellos, se han expresado a favor de reactivar lo antes posible la economía autorizando el reinicio de actividades de los pequeños negocios y de algunas empresas pequeñas y medianas.

La ansiedad de los gobernadores y del propio presidente Trump por restablecer el curso laboral y económico ante los estragos negativos del COVID-19, chocan con las advertencias de las autoridades de salud pública de que la medida puede ser prematura.

A nivel federal, estatal y local, las autoridades médicas, científicos, epidemiólogos y patólogos advierten que en Estados Unidos y a nivel mundial persiste la amenaza de una segunda ola o resurgimiento de la pandemia del coronavirus.

El último reporte de la Universidad de Johns Hopkins que lleva una bitácora minuto a minuto de las consecuencias humanas del covid-19, reporta que en Estados Unidos a causa de la enfermedad han muerto 46 mil 785 personas y 842 mil 624 han contraído el virus.

Con información de proceso.com.mx

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido