Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario general de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, informó que el disputado terreno de Puerto Juárez ya fue vendido a un particular, para recaudar recursos económicos que utilizarán en capacitación y otros fines.
En la reunión que sostuvo en días pasados con los pescadores de la comunidad, les dejó en claro -dijo- que el predio que utilizaron por muchos años está en un proceso de compra/venta.
“Ya tienen poderes quienes son los interesados, los cuales no quieren lo que está sobre el área marítimo federal; quieren que quiten lo que hicieron con tabiques en una zona en la que además está prohibido”.
Insistió en que el terreno de mil 200 metros cuadrados fue propiedad de la CROC, “fue lo que les comenté, ‘yo ya no puedo negociar, yo te puedo ayudar’, esas fueron mis palabras. Yo les ayudo en lo que necesiten para retirar sus pertenencias”.
Por ese motivo, concluyó asegurando que no está en sus manos dejarlos o retirarlos del lugar, “no está en mis facultades”, y señaló que de apoco ya se han retirado del lugar, quedando hasta este momento unos 50 de los 120 pescadores que lo ocupaban”.