Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, las autoridades de salud de Yucatán reportaron 52 nuevos contagios, además de siete fallecimientos por COVID-19.
Con los casos reportados este domingo 31 de mayo, suma 1,837 positivos conformados y 208 defunciones.
Los nuevos casos registrados hoy 41 en Mérida; 1 en Dzitás, Espita, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Ticul, Tinum, Tizimín, Umán y Valladolid.
Hasta ahora, 1,301 personas ya se recuperaron, no presentan síntomas y ni pueden contagiar. Además. 191 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares y el personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.
Las autoridades sanitarias yucatecas indicaron que 1,317 casos de vigilancia centinela, 152 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad es de cuatro meses a 94 años.
Los fallecidos en las recientes 24 horas:
* Hombre de 51 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de cirrosis y obesidad. El paciente convivía con 5 contactos, 4 de los cuales han presentado síntomas leves.
* Mujer de 59 años, de Mérida, con hipertensión. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
* Hombre de 68 años, de Ticul, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.
* Mujer de 79 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes, EPOC y enfermedad cardiaca. Convivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
* Mujer de 84 años de edad, de Izamal, con asma. Las dos personas con las que vivía se reportan sin síntomas.
* Hombre de 88 años, de Maxcanú, sin reporte de enfermedades previas. Vivía con 1 contacto, el cual no reporta síntomas.
* Hombre de 92 años de edad, originario y residente de Kanasín, con cirrosis hepática. El paciente convivía con 8 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.