Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La candidata a la dirigencia del PAN-Solidaridad, Tere Valerio, ya entregó audios y testimoniales a la comisión de Justicia panista nacional, en los que se confirmó que hubo amenazas a empleados del Ayuntamiento de despedirlos si votaban por esta opción el pasado domingo.
Y señaló a Jorge Hernández Maldonado, coordinador de Danna Ramírez (quien ganó por cinco votos), como el autor de las coacciones y quien también llegó a ofrecer cargos en el gobierno municipal y hasta tres mil pesos por el voto a Danna con la foto de la boleta marcada, afirmó.
“Estas prácticas no las habíamos visto nunca los militantes”, añadió. E informó que pidió a los órganos de su partido la nulidad de los comicios, y que la dirección estatal nombre una delegación municipal con integrantes de los dos equipos, que puedan convocar a otro proceso electoral.
Valerio también denunciará violencia de género en su contra con un procedimiento especial en su contra, que padeció a lo largo de la campaña. Y lamentó que no se concretara la candidatura de unidad, “porque a los panistas no nos gustan las imposiciones y si nos gusta la autonomía del partido”, argumentó.
En este sentido, comentó que no ha conversado de este tema con su contrincante ni con la presidenta municipal Lili Campos (quien apoyó a Danna Ramírez).