Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de julio.- Ante la falta de asuntos a tratar, y el proceso de entrega recepción del Poder Legislativo, por tercera semana consecutiva, la Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo, ha postergado las sesiones, informó la diputada presidente de la Mesa Directiva, Euterpe Gutiérrez Valasis.
A menos 60 días de que concluya el Periodo Legislativo, y pleno receso, la diputada de Morena, reconoció que ante la falta de quórum y “asuntos a tratar” los diputados integrantes de la Comisión Permanente han postergado las sesiones, así como también el trabajo legislativo; sin embargo, descartó que exista una parálisis en el Congreso del Estado.
¿Qué está impidiendo que las comisiones sesionen? “No está en parálisis el Congreso de Quintana Roo, pero, depende de cada presidente de comisión convocar a sus reuniones de trabajo para mover los temas pendientes”, indicó.
Reconoció que entre los asuntos pendientes se encuentra la designación del próximo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo).
Por ultimo aseguró que confía en que una vez la terna propuesta por el gobernador Carlos Joaquín sea ingresada, se podrá analizar, dictaminar y aprobar en un periodo extraordinario.
Cabe recordar que desde el pasado 24 de junio venció el plazo para que, a través de la Secretaría de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín cumpla con los plazos establecidos en la convocatoria emitida el 9 de junio para designar al titular de dicha dependencia.
Otras designaciones que se realizarán a través de un periodo extraordinario sería la toma de protesta de la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, y si el juzgado resuelve el amparo promovido por asociaciones civiles para la designación del titular de la Comisión de Derechos Humanos, los diputados podrían hacerlo antes de que concluya esta legislatura.