Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL- Tras el anuncio del gobierno federal para garantizar vacunas contra la COVID-19 en zonas turísticas claves de México, como Quintana Roo, las presumió el gobernador Carlos Joaquín como un logro tras recordar que desde enero iniciaron las gestiones.
El 8 de enero, el gobernador de Quintana Roo declaró que había recibido la solicitud de empresarios quintanarroenses, principalmente hoteleros, para coordinar la posible compra de vacunas para ampliar el abanico de posibilidades a los trabajadores de la industria.
Durante la sesión plenaria de la GOAN celebrada en Tampico, Tamaulipas, el 21 de febrero de este año, el gobernador Carlos Joaquín compartió el posicionamiento de sus homólogos para generar un gran frente común para combatir la pandemia que, para esas fechas, había infectado a más de 2 millones 226 mil personas.
Hace unos días el Gobierno de Estados Unidos anuncio la donación de un lote de un millón de vacunas a México, y sobre esto el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, dijo que el país priorizaría el uso de esas vacuna en destinos turísticos como Cancún, en el Caribe; Los Cabos, en el Pacífico; y en ciudades limítrofes con Estados Unidos