COVID-19 Quintana Roo

TERCERA OLA: Hasta dentro de dos semanas se “estabilizará” la pandemia en QR, considera titular de Sesa

Comparte
La titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Alejandra Aguerre Crespo, descartó que Quintana Roo vaya a cerrar ante el aumento de contagios de COVID-19 (Foto: SGC)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO. –  La titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Alejandra Aguerre Crespo, estimó que en dos semanas se estabilizarán los contagios por COVID-19 en el entidad y rechazó “el cierre” Quintana Roo.

“Esperamos que tengamos una estabilización lo más pronto posible y, estoy hablado, máximo un par de semanas, en donde podamos tener estabilización en el contagio que estamos teniendo en Quintana Roo”, dijo entrevistada este mediodía, en el noticiero “Así Las Cosas” de W Radio.

Ayer, la José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reconoció que Quintana Roo entró ala tercera ola del COVID-19

Aguirre Crespo señaló que aún se están fortaleciendo los protocolos para el turismo.

“No va a cerrar Quintana Roo.  Quintana Roo lo que está haciendo es fortalecer los protocolos sanitarios y  se de seguridad para que el turismo tanto nacional e internacional pueden continuar su vacación, su estancia en el estado de una manera segura”.

Aseguró que el Gobierno de Quintana Roo se pretende un “equilibrio justo” el turismo y la protección a la salud.

“Tenemos que seguir trabajado en Quintana Roo tenemos que reforzar con el fin de poder armonizar y tener un equilibrio justo entre el turismo, que es nuestra base cómica  y la protección a la salud pública”.

Semáforo Rojo

La funcionaria estatal, señaló que Sesa está “haciendo  todos los esfuerzos sanitarios, epidemiológicos y sociales para ni ir a semáforo rojo”.

“Nuestra intención, junto con las del Gobierno del estado y el gobernador Carlos Joaquín es no ir al semáforo rojo”, dijo.

Al eninciar una serie de acciones contra los contagios, manifestó que éstas se llevan a cabo “desde hace un más de un con el fin prevención y contención de la epidemia”

Entre estas acciones, destacó que en Cancún se han implementado “burbujas sanitarios y filtros  estrictos en tianguis y supermercados”.

Por otra parte, calificó de “excelente” la relación con el Gobierno federal para frenar la pandemia en la entidad.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido