Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dejó sin efecto el nombramiento de Silvia Francisco Herrera como Presidenta de la Comisión Organizadora del PAN, que es el organismo que se encarga de llevar adelante las elecciones para la dirigencia estatal del partido.
Por unanimidad de votos, los magistrados resolvieron un juicio presentado por un militante del PAN en contra de ese nombramiento, entre otras cosas, porque no existe constancia de que la denunciada haya renunciado como Titular de la Unidad de Transparencia del Comité Directivo Estatal, algo a lo que obligan los estatutos.
Según los documentos internos panistas, no se puede presidir el organismo que conduce las elecciones y ser a la vez integrante del Comité Estatal.
Otro punto es que tampoco se pudo corroborar “los conocimientos en materia electoral de la Presidenta de la Comisión Organizadora mediante documentos que tengan el valor de indiciarios”, dice la sentencia.
Por lo tanto, el Teqroo ordenó revocar ese nombramiento, y se ordenó al Consejo Estatal del PAN en Quintana Roo que reponga el procedimiento de selección de la Presidencia de la Comisión Organizadora dentro del plazo de tres días hábiles.
Vale recordar que esa Comisión que preside Silvia Francisco Herrera es la que se negó en un principio a otorgarle el registro como candidata a la dirigencia estatal a Eugenia Solís, y sólo se lo entregó a Reyna Tamayo.
Con información de La Opinión de Quintana Roo