Por Paco Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El grupo promotor del movimiento “Fuera Aguakan” informó a los quintanarroenses que el Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenó al Ieqroo realizar la consulta popular para sacar a la empresa de la entidad, lo que atribuyen como un triunfo de Marybel Villegas como representante del estado en el Senado de la República.
“Hoy, por primera vez en nuestro estado, el pueblo decidirá sobre la concesión de un bien público que por años ha pisoteado el derecho humano al agua potable. Acusamos la actuación parcial del Instituto Electoral de Quintana Roo por su omisión al hacer las gestiones hacendarias como lo determinó el Tribunal Electoral”, señaló el vocero Marcos Basilio.
En celebración realizada frente al Ayuntamiento Benito Juárez, criticaron que el Ieqroo se negara a organizar la consulta popular porque supuestamente no tiene 21 millones de pesos para hacerla, cuando cuenta con 365 millones de pesos, sólo para la renovar ayuntamientos; cuando estados como Nayarit, en igualdad poblacional, renovará gubernatura, diputaciones y ayuntamientos con presupuesto de 270 millones de pesos, es decir, casi 100 millones de pesos menos.
Entre gritos de “fuera Aguakan”, hicieron un llamado a la población a que el próximo 06 de junio se presente a las casillas y se pronuncien a favor de la salida de Aguakan, ya que los resultados serán vinculantes, es decir, “el gobernador del estado estará obligado legalmente a sacar a la empresa de Quintana Roo, y con ello, empezaremos el desmantelamiento de las perversas alianzas”.