Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La clase política de Quintana Roo se mantiene en silencio tras el “levantón” del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi.
Horas después de difundirse la noticia del rapto del magistrado presidente ningún político de Quintana Roo ha realizado algun pronunciamiento sobre el hecho.
Sin hacer referencia a esta situación, la gobernadora Mara Lezama posteo en sus redes sociales un aviso sobre el calendario de Caravanas de la Salud.
“Amigas y amigos esta semana, del 19 al 23 de junio, las unidades móviles de “Salud para Tod@s” 🚑 estarán en Chunhuhub, Nicolás Bravo y Puerto Aventuras, acercándoles servicios médicos gratuitos. Recuerden que también se ofrecen rayos X, mastografías, ultrasonidos, electrocardiogramas y mucho más. ¡Aprovéchenlos, su bienestar es nuestra prioridad! “
Te puede interesar: EN LA PUERTA DE SU CASA: “Levantan” al Magistrado Presidente del Teqroo en Chetumal
En tanto el partido Morena, público un anuncio sobre el Instituto de Economía Social.
“El Instituto de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo, beneficiará a las y los productores, artesanos y agricultores a través de programas sociales y de bienestar”.
En tanto el Partido Verde Ecologista de México, cuyas redes sociales son las más desactualizadas menciona una información del año 2022 sobre el diputado Renán Sánchez Tajonar.
“El Congreso del Estado de Quintana Roo acuerda que el primer año de la #Jugocopo será presidido por el PVEM Quintana Roo en la figura de @RenanSanchez_ y el segundo año por el Partido Morena. La presidencia de la Mesa directiva, el primer año Morena y el segundo el PVEM”.
Por su parte el partido Movimiento Ciudadano de Quintana Roo, también evito abordar el tema del rapto y público una invitación a sus militantes
“Esta semana en Casa Naranja Benito Juárez te estaremos apoyando para que tengas unos nuevos lentes graduados”.
En tanto el PRI ni siquiera mencionó el tema y se enfoco a una rueda de prensa hecha en la Ciudad de México para anunciar la alianza “Va por México” del PRD-PRI-PAN rumbo a las elecciones del 2024.
La Fiscalía General del Estado también se mantiene hermética sobre el caso y hasta ahora no ha emitido ninguna información sobre el hecho.
Un dato importante es que este es el primer rapto de un funcionario del nivel del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo quien por cierto no cuenta con escoltas o seguridad personal.