Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó a MORENA que en un plazo máximo de 15 días nombre al menos a dos mujeres dentro de su Comité Directivo Estatal, para cumplir con el principio de paridad de género.
Por unanimidad de votos, los magistrados resolvieron un incidente de inejecución de sentencia presentado contra MORENA, porque no había cumplido con una sentencia en este mismo sentido que el Teqroo emitió en diciembre pasado.
Desde ese mes, el Tribunal ordenó a MORENA cumplir con los principios de paridad de género en su dirigencia, pero el partido no lo hizo.
Te puede interesar: MODIFICACIÓN DE DIRIGENCIA: Morena impugna resolución del Teqroo
Lo que sucede es que actualmente el partido tiene a 4 hombres en su dirigencia, y ninguna mujer.
El dirigente es Humberto Aldana, candidato a diputado plurinominal; el secretario general es Wilians Ferrer; el secretario de finanzas es Ricardo Velazco, candidato a diputado en el distrito 2, y el secretario de organización es Misael Martínez.
Por eso, al resolver al incidente, el Teqroo determinó que “se ordena al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, para que en el término de quince días naturales, contados a partir del día siguiente de la notificación respectiva, de cumplimiento a lo ordenado en el juicio principal del expediente JDC/079/2021”.
Ahora, MORENA deberá remplazar al menos a dos hombres de su dirigencia actual por dos mujeres.
Con información de La Opinión de Quintana Roo