Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Por no formar parte del expediente, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó por unanimidad el recusación presentada por el partido político Movimiento Ciudadano, para que uno de los jueces no participara en el juicio promovido por el Partido del Trabajo (PT) y Laura Beristain en contra de Marciano Toledo por presuntamente ejercer violencia política de género.
Por unanimidad los magistrados en sesión virtual declaró improcedente el incidente de recusación CI-11/PES/057/2021, que presentara el partido político Movimiento Ciudadano en contra de un integrante de este órgano jurisdiccional.
“Los promoventes no son parte en el expediente”, determinaron los magistrados.
El Teqroo ordenó continuar la investigación en contra de Marciano Toledo por presuntos actos de violencia política de género registrados en el documento PES/057/2021.
El Pleno por unanimidad de votos ordenó remitir a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo, para que en su calidad de autoridad instructora perfeccione el desahogo de las probanzas y este Tribunal esté en condiciones de resolver conforme a derecho corresponda.
Como se recordará el Partido del Trabajo y la alcaldesa de Solidaridad interpusieron un juicio en contra de Marciano Toledo Sánchez en su calidad de candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, con Movimiento Ciudadano, por supuesta Violencia Política en contra de la alcaldesa que buscaba la reelección con Morena.
Los agraviados señalan a Marciano Toledo Sánchez entonces candidato del MC de publicar videos en cuenta de Facebook, en los cuales se refiere a la alcaldesa como “rata, delincuente y extorsionadora profesional”.