Agencias
CHETUMAL.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) descartó las acusaciones presentadas por Morena en contra de Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, por supuestamente utilizar logros e imágenes de propaganda sociales, obras y actividades que ejecuta el ayuntamiento.
En el expediente PES/138/2024, los magistrados determinaron que no existen pruebas de la presunta vulneración al Artículo 134 de la Constitución Federal, ni violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.
Te puede interesar: Teqroo declara inexistentes acusaciones contra Ana Paty y Diego Castañón
Asimismo, los magistrados declararon inexistentes los señalamientos promovidos también por Morena en contra de José Luis “Chanito” Toledo Medina, dentro del expediente PES/141/2024, por supuestamente provocar confusión en el electorado por seguir ostentándose como entonces candidato a síndico municipal, en un periodo en que ese registro había sido revocado.
También se declararon inexistentes las acusaciones dentro del proceso especial sancionado PES/139/ 2024, promovido por la otrora candidata a presidenta municipal en contra de Luis Mario Ramírez Campos, quien es director de Servicios Públicos municipales y una cuenta de Facebok y los partidos de Morena, PVEM y PT, por supuesta violencia política en razón de género.
Con base en el análisis del contenido de las publicaciones denunciadas, los magistrados consideraron que los adjetivos expresados en las publicaciones fueron hechos por el medio de comunicación a la denunciante dentro del contexto de “crítica severa” dentro del debate que se realizó. Mientras que el servidor público solo compartió la publicación realizada por este medio de comunicación.
Teqroo también descarta queja contra Mara Lezama
En la misma sesión, también se declararon inexistentes las acusaciones hechas por Leobardo Rojas López, presidente del PRD en contra de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, en tres expedientes PES/142/2024, PES/144/2024 y PES/147/ 2024, así como en contra de varios medio de comunicación por la presuntos actos que violan la difusión de medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, durante las campañas electorales.
Los integrantes del Ieqroo consideraron que no se observa que el contenido de las publicaciones imputadas a los denunciados violen la normativa.