• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, julio 7, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Teqroo atiende juicios contra la Dirección Ejecutiva y Órgano Técnico Electoral del PRD y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena

25 noviembre, 2020
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo atendieron 10 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de los quintanarroenses (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo atendieron 10 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, 9 de ellos en contra de la Dirección Ejecutiva y Órgano Técnico Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno en contra del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Los 9 juicio de la ciudadanía quintanarroense identificados con las claves JDC/052/2020 al JDC/060/2020, consecutivamente, fueron interpuestos por David Reynaldo Santos Piña, Elsi Margarita Rosado May, Ana Karen Hernández Rodríguez, Gabriel Sifri Jiménez, Fabián López Regules, Víctor Manuel Manzanilla Ortiz, José David Kauil Chimal, Erick Jesús Canul Chimal y Nayra Patricia Palma Chan.

Los actores impugnan la presunta omisión de la Dirección Nacional Ejecutiva y el Órgano Técnico Electoral del PRD de emitir la convocatoria para la instalación de los Consejos Municipales de este partido en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Tulum, Bacalar, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco e Isla Mujeres respectivamente, así como de la elección de los órganos de dirección en cada uno de estos municipios.

Las Magistradas y el Magistrado, integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, determinaron declararlos improcedentes, dado que debieron primero agotar las instancias internas en su partido, por lo que fueron reencauzados estos medios de impugnación al Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD para que en un plazo de 10 días naturales los resuelva, fecha que correrá a partir de la notificación de esta sentencia.

El JDC/061/2020, lo interpuso el ciudadano Enrique Morales Pardo en contra del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, por el nombramiento que hace este comité, al designar a su Secretario General en funciones de delegado del Comité Ejecutivo Estatal de Quintana Roo.

En este asunto, las magistradas y el magistrado determinaron por unanimidad de votos, declararlo improcedente, toda vez que coincidieron al decidir que el actor no agoto la definitividad al haber acudido de forma directa ante este Tribunal, por lo que al no proceder el persaltum, ordenaron reencauzarlo al Órgano de Justicia Intrapartidaria de Morena para que este resuelva en consecuencia.

Tags: Tribunal Electoral de Quintana Roo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Conmemora Isla Mujeres Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fomentando la cultura de la denuncia

Next Post

Resuelve Teqroo primer caso de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Resuelve Teqroo primer caso de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Êtes-vous prêt à explorer comment telecharger betclic peut transformer votre expérience de jeu en li
  • Venture into a world of excitement where treasures await exploration amidst the depths of the mines.
  • Momentos emocionantes aguardam, enquanto estratégias eficazes para o vai de bet transformam sua expe
  • Sur la route des poules, lépreuve du saut entre les fourneaux vous attend !
  • Sur la voie pleine de surprises, chaque saut sur Chicken Road vous rapproche du succès ou du déclin croustillant !
  • Czy jesteś gotowy na wyzwanie, podczas gdy na drodze czekają piekielne piecyki w chicken road
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión