Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Socios de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), iniciaron en las afueras de Felipe Carrillo Puerto, una persecución de combis de pasaje con retorno a Playa del Carmen para descender a sus pasajeros, tras la falta de acuerdos con el titular de la Dirección de Transportes de Solidaridad, Manuel Pérez Mendoza.
El líder de la Untrac, Juan José Cahum Fernández, indicó que tras no haber respuesta e intentó de diálogo con el líder taxista de la ciudad de Playa del Carmen, Rubén Aguilar Gómez, los miembros de esta organización impidieron la salida con pasaje de unidades hacia Playa del Carmen y así devolver lo que considera “le han hecho en este conflicto”.
Los socios de la Untrac, se apostaron en las afueras de la ciudad para detener la salida de vehículos de transporte foráneo del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando pretendían retornar a la ciudad de Playa del Carmen cargados de pasaje en el sitio de vanes de taxistas, General Francisco May de esta cabecera.
Por su parte el delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, Marco Antonio Solís, intentó mediar pero fue rebasado por los transportistas por lo que optó por retirarse del lugar.
Al lugar arribó el director de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Ignacio Caamal quien diálogo con los socios de la Untrac, para definir la situación y también entabló diálogo con los operadores para que retiraran sus unidades y permitieran el libre tránsito de otros vehículos particulares.
Los socios de la Untrac mantuvieron guardia desde anoche frente a la gasolinera de la salida de Felipe Carrillo Puerto, rumbo a la zona norte del estado, para verificar la salida de urvans de Playa del Carmen y que estas no transportarán pasaje de regreso a su lugar de origen.
Por otro lado, en Playa del Carmen, al menos 40 conductores de unidades de servicio de taxi local, exigen al Ayuntamiento laborar diariamente, aunque ello podrán hacerlo ya a partir del 1 de agosto. Señalaron, luego de una manifestación,