Agencias
CANCÚN.- Luego que la bielorrusa Aryna Sabalenka, considerada la mejor tenista del mundo, arremetiera contra la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés) al indicar que las Finales de la WTA, evento realizado en Cancún, fue de pésima calidad, fueron ahora dos tenistas checas, quienes lamentaron las condiciones que no favorecían el buen tenis.
Las tenistas Barbora Krejčíková y Kateřina Siniaková, quienes la noche de ayer perdieron en su último partido en el grupo de Chetumal ante la pareja canadiense-neozelandesa, externaron su inconformidad por no poder mostrar el trabajo de todo el año, debido a las condiciones del lugar.
“Creo que las condiciones para que se juegue aquí la final de la WTA son indignas”, expresó Barbora Krejčíková en una entrevista a un medio deportivo de su país.
Te puede interesar: POR EVENTO EN CANCÚN: Mejor tenista del mundo agradece a organizadores locales pero arremete contra la WTA
La deportista no ocultó su decepción por haber jugado en una cancha irregular y con un viento enorme.
“Deberíamos esperar con ansias este evento. Debería ser una recompensa por los excelentes resultados que logramos a lo largo del año y por la clasificación. Y el mejor tenis de la temporada debería jugarse aquí, ¿no?”, agregó la tenista.
Además, lamentó que solo había unas veinte personas en el estadio durante el partido “incluso eso es indigno de nosotros, los jugadores. Lo lamento. Jugamos bien esa temporada y terminar así, y discúlpenme por odiarlo”, indicó.
Las jugadoras señalaron que de las cinco Finales WTA, ésta fue probablemente la que menos éxito tuvo, además de la mala programación de los partidos también afectó el desempeño de las jugadoras, “aquí vienen las ocho mejores parejas del mundo y así las tratan”, agregó Siniaková.
SIM