Seguridad Pública

TENÍA ANTECEDENTES: Exagente judicial ejecutado en Chetumal, era señalado de varios delitos

Comparte

Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Además de estar presuntamente involucrado en narcomenudeo, el exagente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE), H.C.M., era señalado de perpetrar robo a transeúnte, casa habitación y comercio.

La Policía Ministerial de Investigación (PMI) investiga el hecho, pero considera que tales antecedentes pueden ser causales de su homicidio.

El hallazgo se registró atrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 11 (Fotografía: Tony Rivero)

En el proceso indagatorio se contempla a personas que laboran en conocida discoteca donde el difunto trabajaba como guardia de seguridad.

La tarde de este martes fue hallado el cadáver del exagente judicial en un camino de terracería que conduce al asentamiento irregular “Mártires Antorchistas”, atrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 11.

Presentó golpes diversos en el cuerpo y una bala en la parte derecha de la sien, que la causó exposición de masa encefálica.

Vestía pantalón de mezclilla, playera roja y cerca había una gorra oscura. Era de complexión robusta, tez clara, tatuajes en los brazos y en la cara tenía “un cubrebocas”.

La noche del martes fue identificado por sus familiares como H.C.M., de 28 años de edad y perteneció a la extinta PJE.

La investigación parte de venganza entre grupos por el control de actividades delictivas, empero, no se descarta sea alguna venganza pues el difunto presuntamente se dedicaba a robo con violencia a transeúnte, comercio y casa habitación.

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Related Posts