Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Este fin de semana murió Heriberto González Mejía, uno de los dos adultos mayores a los que intentaron desalojar de un valioso predio ubicado sobre la avenida Corozal entre Erick Paolo Martínez de la colonia Constituyentes de la ciudad de Chetumal.
Heriberto González Mejía de unos 87 años y su hermano Marcos González Mejía, de 81, habitan desde hace décadas un predio que con el avance de la mancha urbana quedó dentro de una zona comercial de alta plusvalía.
Te puede interesar: HABITAN CODICIADO PREDIO: Frenan desalojo de 2 abuelos de más de 80 años
Es así que el 04 de octubre de 2022 la empresa Inmobiliaria Naatcom junto con personal del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo intentaron desalojar a los dos adultos mayores, sin embargo el apoyo y la presión social de vecinos y amigos impidió que se concluyera con la orden judicial.
De acuerdo con lo dicho por la Actuaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se le notificó a los ancianos Heriberto y Marcos González Mejía que tendrían que desalojar su vivienda de acuerdo con el juicio 89/2019 que promovió David Nieto Chávez representante legal de la Inmobiliaria Naatcom, empresa que por cierto se encuentra boletinada por incumplir con los trabajos del programa de “Escuelas al 100”.
Humberto y Marcos González Mejía defendieron el predio en el que habitan desde hace 20 años; sin embargo, presentaron documentos que acreditan la posesión del mismo, pero no cuentan con los títulos de propiedad por ser un terreno ejidal.
Desde esa fecha los dos adultos mayores no volvieron a ser molestados; sin embargo con la inesperada muerte de Humberto Mejía se espera que el juicio vuelva a reactivarse y ahora sí se realice el desalojo del único sobreviviente de los dos hermanos.
En redes sociales se informó que ” Don Marcos necesita mucha ayuda moral, porque está totalmente devastado, no deja de llorar por su compañero de vida. Algunos amigos están organizándose para poder darle el apoyo que merece. Necesita cuidados médicos y algunas medicinas”.
Los servicios funerarios de Humberto González se realizan en la funeraria municipal ubicada en la colonia Centro de la ciudad de Chetumal.