Agencias
CHETUMAL.- Anahí González Hernández, candidata al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, indicó que “los pocos” que cuestionaron su candidatura, lo hicieron por desinformación y aseguró que ya le dieron la vuelta a la página.
“Realmente tengo el respaldo de las comunidades indígenas del estado, porque justamente la cercanía que he tenido con ellos como diputada federal y representante de la Zona Maya”, expresó en entrevista la candidata.
Señaló que los pocos que estaban inconformes se dieron cuenta que cumple con todos los requisitos legales para representar a las comunidades indígenas.
La candidata al Senado expresó que es en la Zona Maya donde mejor la reciben, ya que la gente es muy noble y está muy agradecida por todos los trabajos realizados en las zonas marginadas.
Cuestionada sobre el llamado que algunos integrantes de Morena están haciendo para aplicar un voto de castigo, aclaró que las diferencia entre morenistas quedaron atrás y ahora hay mucha unidad.
“Los compañeros que en su momento hicieron ese llamado ya están sumados con todos los candidatos, en el entendido que es un proyecto de nación”, dijo.
Asimismo, resaltó que la marca Morena pesa mucho en el movimiento, pero actualmente el nombre de Claudia Sheinbaum está tomando fuerza al representar la continuidad del proyecto de nación.
Indicó que durante las cuatro veces que la candidata a la presidencia de la República ha visitado al estado cada vez es más la gente que acude a escucharla y muestra su respaldo a la Cuarta Transformación.
SIM