Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Está mañana Ariadne Song del Colectivo femenil Xtabay Quintana Roo y Paola Alcazar de la Red Feminista Quintanarroense se reunieron con el gobernador del estado Carlos Joaquín González, para exigirle acciones y justicia ante los feminicidios que se han cometido en el estado.
Con pancartas de #QuintanaRooFeminicida llegaron al evento en donde sostuvieron un diálogo a puerta cerrada, pero de manera previa acusaron al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella de dedicarse a hacer reallity shows, antes de resolver los delitos que imperan en el destino.
“Queremos un basta en el estado, queremos un pacto social y político, donde se límite que los criminales pueden estar en las calles asesinando a las mujeres…Nosotras ya tenemos miedo de salir a las calles, a trabajar, a estudiar, porque no es posible que el miedo caiga como un cáncer en Quintana Roo”, acusó Paola.
En el caso de Bianca, hicieron énfasis en que ella iba a entregar una venta y reconocieron que el estado hoy vive una crisis económica por la pandemia, pero en donde desafortunadamente diariamente están desapareciendo mujeres.
“Ayer fueron tres mujeres. Tenemos acceso a una libre de violencia y pareciera que está de adorno. Estamos con los familiares de las mismas y la pandemia no sólo es el COVID-19 sino el machismo que está matando a las mujeres de Quintana Roo”, expuso Ariadne.