Cancún Política Quintana Roo

“TENEMOS ALGO QUE ESTÁ MAL DESDE ABAJO”: Dice Mara Lezama que violencia en Cancún continuará mientras no se logre recomponer el tejido social

Comparte

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, reconoció que mientras no se logre recomponer el tejido social y las acciones preventivas, la violencia continuará en este destino vacacional, donde suman cerca de 80 ejecutados en lo que va de 2020.

No obstante el índice de violencia en Cancún, la alcaldesa respaldó el Mando Único (MU).

Lo anterior tras el recrudecimiento de los hechos violentos que se han registrado en en Cancún pese a la reciente entrega de las 28 moto-patrullas BMW y una patrulla, tipo pick up para la vigilancia de la ciudad.

La edil dijo que la opción que ve para hacer frente a estos hechos, será la de seguir trabajando con el MU.

“Es un tema que platicamos con la mesa de seguridad, tenemos que seguir trabajando los tres órdenes de gobierno en el esquema del Mando Único, pero lo dije, tenemos que trabajar fuertemente en la recomposición del tejido social, tenemos que trabajar en la prevención del delito”, expuso.

Reconoció que su gobierno tiene que trabajar a marchas forzadas con la ciudadanía para lograr recomponer el tejido social, porque dijo, hay días en los que no se registran incidentes pero hay otros como el pasado miércoles en los que se desborda la ola delictiva al haber sumado ese día 4 ejecutados más dos heridos de bala.

“¿Qué quiere decir?, tenemos a la Guardia Nacional, estamos trabajando de la mano con el gobierno federal, pero tenemos algo que está mal desde abajo y eso es lo que tenemos que recomponer”, expuso.

Reconoció que su gobierno tiene que trabajar a marchas forzadas con la ciudadanía para
lograr recomponer el tejido social, porque dijo, hay días en los que no se registran
incidentes pero hay otros como el pasado miércoles en los que se desborda la ola
delictiva al haber sumado ese día 4 ejecutados más dos heridos de bala.
“¿Qué quiere decir?, tenemos a la Guardia Nacional, estamos trabajando de la mano con
el gobierno federal, pero tenemos algo que está mal desde abajo y eso es lo que tenemos
que recomponer”, expuso.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido