Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente al crecimiento del 375 por ciento en el índice delictivo desde 2016, Gabriel Mendicuti se comprometió a reducirlos en los primeros seis meses de su eventual gobierno. “Le echamos la culpa a 600 policías, cuando se requieren mínimo mil 500”, aseguró.
El candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México, especificó que bajarán los delitos de robo a casa habitación, a personas, de vehículos, a comercios, así como las agresiones a mujeres. “Alguien nos arrebató la seguridad y vamos a recuperarla”, se comprometió.
Defendió a la corporación policiaca “Habrá capacitación y debe haber una sola policía. El Mando Único sirve para determinadas acciones, no para apoderarse de un pueblo. Violan la Constitución. Hay que pagarles muy bien”, estableció.
Acerca del nombre del futuro secretario de Seguridad Pública en caso de ganar las elecciones el seis de junio, Mendicuti contestó que hay muchos especialistas en la materia, con los cuales la población debería recuperar la confianza en los servidores públicos.
Durante el evento realizado en la plaza 28 de Julio, Mendicuti también habló de las extorsiones que llevan a cabo los inspectores municipales, contra los los pequeños y medianos comerciantes.