Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que prevén un incremento en sus ventas para este fin de semana con motivo del Día del Padre, aunque en realidad es un crecimiento mínimo, considerando que sólo pueden operar al 30 por ciento.
Recordó que el año pasado el incremento en esta fecha fue del 28 por ciento, pero de una ocupación del 100 por ciento, por lo que ahora es incomparable el crecimiento, pese a que sólo el 40 por ciento de los restaurantes han abierto ya sus puertas.
“No más del 25 por ciento en ciertos restaurantes, al 15 por ciento de los restauranteros en zona hotelera van a estar abiertos en servicio para llevar, algunos van a estar regalando botellas de vino; otros en Puerto Cancún están haciendo para reserva y obviamente con la sana distancia”, detalló.
Aunado a ello, dio a conocer que el cheque promedio ha bajado considerablemente, colocándose en restaurantes de zona hotelera entre 400 y 820 pesos; mientras que en la zona centro tiene promedios de 125 pesos por persona, que es prácticamente la mitad de lo que se tenía.
Respecto al funcionamiento general del sector, lamentó que mientras algunos restaurantes siguen al pie de la letra los protocolos que se han implementado, otros operan sin ninguna vigilancia, ni cuidado sanitario, lo que no consideró justo.