Agencias
CANCUN.- El icónico restaurante Hard Rock Café Cancún volvió a abrir sus puertas con imagen renovada en plaza Fórum, en el corazón de la zona de antros del primer destino turístico de México y América Latina, con una generación de más de 600 empleos directos e indirectos.
Lugar emblemático, por años representó una de las mejores ofertas para los turistas por ser una marca destacada y exitosa desde que abrió uno de los lugares que generó más valor agregado a Cancún.
Javier Espinoza Castillo, director de Operaciones de la firma estadunidense, señaló que reabre generando más de 100 empleos en forma directa y más de 500 indirectos debido a las alianzas con los proveedores locales, “que mantienen la economía que tanto necesitamos en Cancún”.
La inversión fue “mínima” en comparación a si se hubiera abierto un nuevo establecimiento, comentó: “Contábamos con sillas, mesas, equipo, pero fue más que nada estructural y relativa… en comparación a uno nuevo no tiene nada que ver, pero sí alrededor de 15 millones de pesos más o menos”.
Espinoza Castillo declinó, “por seguridad”, revelar dos proyectos para el Caribe mexicano, “pero sí hay proyección de crecer”. Tienen Cancún, Cozumel (frente al muelle internacional) y Playa del Carmen (5ª Avenida), con dos tienditas, una en Playa (a un costado del ferri), y la otra en el centro de la ínsula.
El regreso a la actividad de uno de los centros gastronómicos más icónicos de Cancún no podía ser mejor: la firma cumple 50 años, medio siglo en México, tiempo en el que siempre se ha destacado por su memorabilia de artistas que han hecho que la marca siga viva.
“Tenemos una guitarra de Paul McCartney; camisas de Kiss, guitarras de la banda The Eagles; también tenemos contemporáneos como la guitarra de Beyoncé; una camisa de Maroon Five y nuestra parte latina, con una guitarra del Tri, de Alex Lora, Maná, Juanes, de muchas artistas.”
Javier Espinoza anunció que el 1 de marzo se presentará la hamburguesa “Messi” (Messi Burger), jugador argentino con el que se firmó una alianza, y que durante el año habrá diversas actividades para celebrar medio siglo de presencia en México con base en sus lemas y a beneficio.
“Durante todo el año habrá actividades, este febrero vamos a hacer un «rock con causa» y estamos viendo cuál es la fundación a beneficiar. Vamos a hacer uno con lo mejor de Metallica, Guns N’ Roses y AC/DC, el 25 de febrero, así como un menú para quintanarroenses con credencial del INE, en 129 pesos.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)