Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-En los primeros 12 días de mayo en Quintana Roo se han registrado mil 108 nuevos casos y 47 muertes por COVID-19.
Esta tarde el gobernador Carlos Joaquín informó que está noche se dará a conocer si el estado vuelve al Semáforo Rojo, o por lo menos se queda en Naranja.
Y es que el pasado primero de mayo SESA reportó 23 mil 330 casos mientras que este miércoles 12 de mayo fue de 24 mil 438 contagios acumulados en Quintana Roo.
Lo anterior ha disparado la velocidad de crecimiento de contagios al pasar de 0.29 en la zona norte y 0.20 en la zona sur. Ayer el reporte fue de 0.41 en la zona norte y 0.23 en la zona sur.
De acuerdo a SESA es en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad dónde se registra el mayor crecimiento en nuevos casos.
Asimismo paso de dos mil dos mil 623 a dos mil 680 muertes, del primero al 12 de mayo.
Hace un par de días el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell alertó del riesgo que tiene Quintana Roo, ya que es el único estado, de los 32, donde los contagios van a la alza.
Quintana Roo es junto con Tabasco y Chihuahua los únicos que están en Semáforo Naranja, 14 ya están en Verde y 15 en amarillo.