Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El menor índice de ocupación hotelera en la Riviera Maya, se debe a que no se han restablecido el número de frecuencias de vuelos europeos hacia nuestro destino, consideró Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo han mostrado que Cancún ya alcanzó el 40 por ciento de cobertura, mientras que la Riviera Maya con sus 47 mil habitaciones, ha estado en un rango del 30 al 35 por ciento.
Sin embargo, el directivo puntualizó que esta situación tiende a mejorar debido a que aumentan día con día, el número de vuelos provenientes del Viejo Continente.
“Las cifras están así por las restricciones de varios países europeos con sus ciudadanos que quieren viajar a causa de la pandemia. Es importante recordar que las estancias de este sector son el triple que las que se originan en Estados Unidos, ya que permanecen de 10 a 14 días”, explicó Flota.
Cabe mencionar que naciones como España, Francia y Reino Unido, han tenido problemas de rebrotes con el COVID-19, por lo que han impuesto medidas como la vuelta al confinamiento y hasta el toque de queda en algunas zonas.
Acerca de la remodelación de la Quinta Avenida, precisó que no ha sido un tema de conversación con los mayoristas y operadores. “Eventualmente con la llegada de más turistas, podría impactar pero hasta ahora no”, añadió.
Respecto de los pronósticos para la temporada invernal, aseguró que el cálculo de ocupación podría estimarse entre un 60 y 70 por ciento.