Agencias
CANCÚN.- A pesar de que las obras del Tren Maya han generado un crecimiento en la derrama económica del estado, Antonio Bahena Cuevas, presidente de la Cámara Nacional e la Industria de la Transformación (Canacintra) Riviera Maya, puntualizó que esto solo es temporal y terminará de un momento a otro.
En breve entrevista tras la conferencia de prensa donde se anunció el “Foro de Corresponsabilidad Ambiental y Reactivación”, el líder empresarial indicó que el desarrollo económico de los destinos turísticos del estado depende realmente de lo que hagan los empresarios.
Te puede interesar: TREN MAYA: Concluye contrato de más de 300 volqueteros
“Ha crecido el empleo y la derrama económica, pero recordemos que esto se termina, la construcción del Tren Maya se va a terminar”, subrayó.
Por esta razón invitó al sector empresarial para que se siga capacitando y se sumen a las cámaras empresariales y los organismos colegiados, además de cuidar su capital humano, porque ahora el desarrollo de los destinos del estado dependerá de lo que hagan desde este sector.
Indicó que los sectores que más han crecido con esta obra federal es el sector de la construcción, los servicios técnicos, metalmecánica, comunicaciones e informática, mientras que entre los nuevos giros que están teniendo un repunte importante en estado son las empresas de ciberseguridad.
Además, expresó que muchas empresas están colaborando con el Tren Maya, pero la mayoría son de otros estados en el sector de la proveduría de los materiales de la construcción.
Bahena Cuevas mencionó que hay muchas empresas de la Canacitra que están participando con servicios para el Tren Maya, pero la mayoría son de otros estados.
Lamentó que el actual gobierno federal haya desperdiciado la gran oportunidad del “nearshoring” por una política cerrada, disfrazada de “soberbia y falso nacionalismo”, algo que dijo, esperan que cambie con la presidente electa Claudia Sheinbaum.
SIM