Principal Quintana Roo

TEMPORADA DE HURACANES 2022: Prevé Protección Civil de QR la formación de 19 meteoros tropicales en el Atlántico

Comparte

Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- La Coordinación estatal de Protección Civil, estimó un pre pronóstico de 19 posibles meteoros tropicales, para la temporada de huracanes 2022, que afectarían al océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, dijo su director, Alfredo Suárez Camacho.

En declaraciones, el funcionario señaló que de esos 19 posibles sistemas, nueve podrían ser huracanes, de los cuales, cuatro serían de categoría tres o superior.

Temporada de huracanes 2022

Sin embargo, explicó que será hasta el 17 de mayo cuando conozcan el pronóstico oficial de la temporada de huracanes que arranca en junio y concluye en noviembre.

Te puede interesar: ATLÁNTICO: Predicen temporada de huracanes superior al promedio

“Lo que tenemos es la posibilidad a partir del 1 de junio al 30 de noviembre, de la presencia de 19 posibles meteoros, que afectarían al Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, y de esos 19, prevén que nueve puedan convertirse en huracanes y de esos nueve, cuatro en categoría tres o superior, eso es un pre pronostico”, precisó.

También dijo que el 17 de mayo tendrán una reunión nacional de Protección Civil en el estado de Sinaloa, donde sabrán, de manera oficial, el pronóstico final, “pero lo más importante es que nosotros como estado como población, como sector empresarial, nos sigamos preparando”.

Alfredo Suarez Camacho indicó que el 30 de mayo será instalado el comité Estatal de para la Atención de Ciclones Tropicales y Lluvias 2022, con la participación de los 11 municipios.

Con información de infoqroo

Related Posts