Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para esta temporada de verano, se espera la llegada de 2.8 millones de turistas, anunció el gobernador Carlos Joaquín González, quien agregó que esta cifra está aún por debajo en 700 mil visitantes que la registrada en 2019.
Luego de encabezar la Audiencia Pública “Plática con el Gobernador” en una escuela en la colonia Guadalupana, el mandatario habló de las dificultades que enfrentan para contener y recolectar el sargazo que llega a la duna costera.
“Es muy complejo porque los vientos que corren de este a oeste traen todo el sargazo estacionado en el mar. Esperemos que pronto tengamos más herramientas para la contención como la colocación de las barreras. Ahora pareciera interminable las labores de recolecta en las playas”, expresó.
Acerca del socavón en la carretera federal 307 en el tramo Playa del Carmen a Cancún, el mandatario estatal confirmó que la vía alterna planteada por Fonatur tardará dos meses y será de alrededor de seis kilómetros, por lo que pidió paciencia para los automovilistas.
Carlos Joaquín González también se refirió a los apagones ocurridos en este municipio y en Cancún, e informó que “ya hablamos al más alto nivel” de este tema, y añadió que la CFE lo achaca al robo de cable que luego se vende en las chatarrerías. “Ya está investigando la policía y la Fiscalía General del Estado”, mencionó.