Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil OEPROC informa que una zona de baja presión mantiene una alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en las próximas horas.
Se informó que de evolucionar este sistema a una tormenta tropical llevaría el nombre de Fred.
El coordinador, Adrián Martínez Ortega aseguró que por el momento este sistema no representa riesgo para el Estado, pero se mantiene en monitoreo y bajo vigilancia su evolución y trayectoria.
El coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que en el reporte de las 13:00 horas de este lunes 9 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión ubicada a 3 mil 120 kilómetros, casi en el borde de las Antillas, mantienen una probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico de 80 por ciento en 48 horas.
“Esta zona de baja presión esta asociada con una onda tropical al este de la isla Barlovento, se localiza a 3 mil 120 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora”.
En tanto la segunda zona de baja presión ubicada a 3 mil 995 kilómetros y mantiene cero por ciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico.