Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI. – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) mantiene el monitoreo de dos ondas tropicales con potencial ciclónico que avanzan hacia el mar Caribe.
De acuerdo con la agencia estadounidense, una onda tropical ubicada a unas 1500 kilómetros al este de Islas de Barlovento mantiene un desarrollo gradual y se mueve al oeste a unos 20 kilómetros por hora.
La probabilidad de formación ciclónica es en 48 horas es del 20 por ciento y en 5 días, del 30 por ciento.
Otra ola tropical, indicó el NHC, se encuentra sobre el Océano Atlántico oriental, justo al oeste de las islas de Cabo Verde.
La parte norte de este sistema indicó, podría moverse rápidamente hacia el oeste sobre el centro Atlántico durante los próximos días, pero no se prevé que se desarrolle ya que se espera que permanezca en condiciones ambientales desfavorables.
Sin embargo, la parte sur de esta onda tropical esté casi estacionaria al sur de las islas de Cabo Verde durante los próximos días, y es posible algún desarrollo de este sistema a principios de la próxima semana cuando comienza a moverse lentamente hacia el oeste sobre el este y Atlántico tropical central.
Por lo pronto, no se prevé que se desarrolle, pero para dentro 5 días, hay una probabilidad de 30 por ciento.