Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Centro Nacional de Huracanes alertó que la temporada ciclónica llegó a su pico, y que monitorea siete sistemas en el Atlántico, mientras que algunos se convirtieron ya en tormenta tropical, otros todavía son zonas de baja presión con potencial de intensificarse en los próximos días y de evolucionar a ciclón tropical.
La Tormenta Tropical Paulette con vientos de 60 mph actualmente, representa una amenaza directa para la Isla de Bermuda. NHC anticipa que puede llegar directamente como huracán a la isla el próximo martes. Pero primero este sistema tendrá unas fluctuaciones en su intensidad antes de ser huracán a principios de la próxima semana.
Paulette se sitúa algo más cerca de las costas de Quintana Roo, a 4 mil 010 kms.
Sin embargo, su rumbo es oeste-noroeste, lo que significa que no avanzará hacia el Caribe, sino que se inclinará levemente hacia el norte, acechando a la isla británica de Bermudas. Allí podría llegar como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
La Tormenta Tropical Rene con vientos de 40 mph actualmente no representa interés para zona de tierra durante los próximos 5 días. NHC anticipa que sea huracán el sábado.
Además de estas dos tormentas, hay otros cinco sistemas moviéndose sobre el Atlántico que se mantienen en vigilancia por su posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Tres de ellos se ubican por el momento a gran distancia del litoral mexicano.
Una Onda Tropical ha emergido esta mañana de la costa occidental de África al océano Atlántico tropical. NHC anticipa desarrollo gradual en este sistema y se podría convertir en una depresión tropical durante este fin de semana o hacia principios de la próxima semana mientras se mueva generalmente al oeste por el este-centro del Atlántico tropical. Su probabilidad ciclónica es de 60% en 2 días y de 90% en 3-5 días.
Una zona amplia de lluvias y tronadas hacia el noreste de Las Bahamas se espera se mueva al oeste hacia el Golfo de México. Su probabilidad ciclónica es de 0% en 2 días y aumenta a 30% dentro del este del Golfo de México para los próximos 3-5 días.
Una nueva zona ha sido marcada en el este del Golfo de México y tiene una probabilidad ciclónica de 10% en 2 días y de un 20% en 3-5 días. Se espera que vaya moviéndose al oeste y luego oeste-suroeste.
Otra Onda Tropical se espera que emerja al océano Atlántico tropical este fin de semana. NHC anticipa podría convertirse en Depresión Tropical por el este del Atlántico tropical a principios de la próxima semana mientras se mueva lentamente al oeste. Su probabilidad ciclónica es de 0% en 2 días y aumenta a 40% en 3-5 días.
Baja presión próxima a entrar a tierra en las próximas horas a las Carolinas EE.UU. tiene 0% de probabilidad ciclónica.
Con información de Infobae y Centro Nacional de Huracanes