Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Operadores de transporte de personal y de pasajeros así como prestadores de servicios turísticos de Cancún y la Riviera Maya advierten de un nuevo “ablandamiento” en el tramo del “socavón” de la carretera Cancún-Tulum, ante las lluvias que han caído en la región y que está vigente la temporada de huracanes.
“Sí bien es cierto que ya está reparado, también existe la preocupación que por la cantidad de lluvia y viento que traen consigo los huracanes y tormentas tropicales que se vuelva a abrir el socavón”, dijeron transportista preocupados.
Explicaron que previo al huracán “Grace”, que impactó el norte de Quintana Roo la madrugada del jueves 19 de agosto, el tramo que fue reparado y habilitado para poder circular, ya tiene un “charco” de agua y humedad, por lo que algunos pensaron se trataba de una nueva abertura de grietas.
Rodolfo Quintero, operador de una transportadora turística, comentó que a pesar de los trabajos hechos, muchos de los turistas han manifestado temor que se vuelva a registrar un hundimiento en dicho tramo carretero, sobre todo ahora que vienen los trabajos del Tren Maya.
“Nuestros clientes nos han comentado su temor porque se vuelva a abrir el socavón”, dijo preocupado el chófer que todos los días recorre ese tramo carretero y que durante meses padeció ir y venir entre enormes filas de autos para esquivar el famoso “socavon” de la Riviera Maya.