Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, externó su inquietud sobre los efectos que podría tener la reciente reforma al Poder Judicial, advirtiendo que podría generar incertidumbre entre los inversionistas.
No obstante, confía en que un manejo adecuado de la nueva reglamentación podría salvaguardar la certeza jurídica, fundamental para las inversiones y el desarrollo económico.
“La certeza jurídica es crucial, especialmente para quienes estarán encargados de impartir justicia. Estamos hablando de asuntos mercantiles, civiles e incluso laborales, los cuales hoy en día ya son competencia de los juzgados. El Poder Judicial es la plataforma que nos garantiza la justicia en todos los aspectos de nuestra vida”, explicó León Cervantes.
Te puede interesar: Aprueban diputados en lo general reforma al Poder Judicial, con mayoría aplastante de Morena
León Cervantes también destacó que esta incertidumbre no es solo una cuestión interna, sino que abarca un ámbito global, ya que los inversionistas internacionales observan de cerca cómo se desarrolla el proceso judicial en México.
“La preocupación gira en torno a quiénes están detrás de impulsar a ciertos candidatos para los puestos judiciales y qué intereses económicos podrían estar relacionados. Este es uno de los principales temores del sector empresarial”, añadió.
Finalmente, aunque aún no se ha visto un impacto directo en términos de empresas que decidan no invertir, el líder empresarial anticipó que la situación se volverá más clara cuando las nuevas reglas estén completamente establecidas.