Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Tras la muerte de un elemento de la Policía Turística en Cancún y la confirmación de otros siete casos positivos de COVID-19 en la agrupación, policías levantaron la voz y acusaron a sus mandos de no entregar material y equipo adecuado para afrontar la contingencia de salud.
Por medio de un escrito, los elementos reprocharon a “algunos” mandos de tratar realizar actos públicos con tal “verse bien con los medios de comunicación”.
“Ya no es justo compañeros los mandos con tal de verse bien en los medios hacen su circo para quedar bien y a nosotros nos cargue la verga”, alegaron en su comunicado
Reclamaron que los cubrebocas no brinden la suficiente calidad para garantizarles su salud en estos tiempos de contigencia. “los cubrebocas, está más grueso el papel de baño que esos que ellos nos dan”.
Incluso, aseveraron que tampoco han recibido gel antibacterial, y el que se tiene es solo para el personal que está en las oficinas con el aire acondicionado, mientras que quienes están en la calle tienen que comprar su propio equipamiento.
Finalmente, reclamaron que haya arrestos del personal por el sólo hecho de pedir que se les brinden los aditamentos necesarios para cumplir con su labor en las calles.