Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Productores cañeros de la Ribera del Río Hondo solicitaron un reforzamiento de la seguridad pública en esta zona ante la liquidación final de la Zafra 2020-2021 pues se teme aumenten los asaltos.
En total serán tres mil 429 productores que recibirán el pago final de sus cosechas pero con la circulación de capital se teme que la delincuencia también aumente su presencia en la zona.
Los dirigentes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Evaristo Gómez Díaz y Benjamín Gutiérrez Reyes, respectivamente, solicitaron operativos de las autoridades de la mesa de seguridad estatal.
El Comité de Protección y Calidad Cañera del Ingenio San Rafael de Pucté S. A. de C. V. estableció el Calendario de Pago por Liquidación Final de Zafra 2020-2021.
Desde el jueves 09 de septiembre se empezó a pagar su liquidación a los productores de las comunidades de El Ramonal, Sacxán, El Palmar, Carlos A. Madrazo, Juan Sarabia, Sergio Butrón Casas y Laguna Om.
El 15 de septiembre se liquidará a cañeros de Allende, Álvaro Obregón, Pucté y Sabidos, mientras que el 22 a los de Cacao, Cocoyol, San Francisco Botes, Esteban B. Calderón y Nueva Guadalupe.