Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El sector turístico es una industria que requiere de la intervención de autoridades, Iniciativa Privada y sociedad, para fortalecerlo, por lo que es necesario el contacto con todos los eslabones para así generar iniciativas que lo fortalezcan, destacó el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo.
Durante su visita a al estado, y acompañado por la senadora Mayuli Martínez Simón y Rogelio Márquez Valdivia, ambos representantes por Quintana Roo, resaltó que hay muchos temas de interés en el sector, comenzando con la Seguridad y el Tren Maya.
“Vamos a seguir teniendo contacto con los diferentes sectores involucrados en la industria y la finalidad es llevar a tribuna sus preocupaciones, convertir en ley algunas cosas, y obviamente el tema que principalmente preocupa es esta obra del Tren Maya, una obra que va a impactar en el sector turístico… Y en la que se ejercerá el 94 por ciento del recurso del sector turístico”, explicó en entrevista para Noticaribe Peninsular.
Al respecto, la senadora Mayuli Martínez, coincidió en que es sumamente importante hacer este trabajo, platicar con autoridades, con sociedad civil y lo que buscan son todas las opiniones.
“No somos expertos pero es importante acercarse con los que sí saben… Todo proyecto que genere beneficios a la industria lo apoyamos, estamos a favor del Tren Maya, es un gran proyecto, pero hay una particularidad en el tramo entre Cancún y Tulum, por su característica cavernosa, entonces tenemos que hacernos de más información, conocer los permisos y desde el senado buscar al gobierno federal; es una obra emblemática del gobierno federal, que debe ser responsables y ver el impacto ambiental, los daños colaterales, muchas cosas que estamos encontrando”, advirtió.
Al respecto, el senador Rogelio Márquez Valdivia, coincidió en que la seguridad es un elemento que se debe atender como una de las prioridades, y afirmó que lo que se busca con este trabajo conjunto es darle confianza al sector de que hay toda una comisión de turismo trabajando, escuchando todas las voces, realizando los análisis necesarios y presentar opciones de coincidencia para todos.